Abogados de Accidentes Automovilísticos en Athens

¿Lastimado en un accidente automovilístico? No dude en comunicarse con nosotros hoy.  ¿Usted necesita un abogado de accidentes automovilísticos en Athens con más de 40 años de experiencia?  Llame hoy a Blasingame, Burch, Garrard & Ashley, P.C. para una evaluación gratuita de su caso: para lesiones puede ayudarlo. Llame a la firma hoy a 706-354-4000.

Tenemos oficinas en Athens, Atlanta y Lake Oconee, y manejamos casos de accidentes en todo el Estado de Georgia.

No importa cuán cuidadoso sea un conductor, los accidentes ocurren.

Desafortunadamente, no hay forma de eliminar la posibilidad de verse involucrado en un accidente automovilístico, pero puede protegerse después de un accidente consultando a un abogado experimentado en accidentes automovilísticos de Georgia.

Cuando ocurre un accidente automovilístico, las personas involucradas pueden sufrir lesiones y en algunos casos, la muerte.

En 2016, se registraron 1554 muertes por accidentes de tránsito en Georgia. De estos accidentes, 368 fueron causados por a un conductor ebrio.

Si usted es víctima de un accidente automovilístico puede sufrir fuertes daños financieros.

Facturas médicas, trauma emocional, perdidas de oportunidades para avanzar en su carrera, el final abrupto de su Carrera, o condiciones físicas como parálisis, o discapacidad cognitiva, que requieren tratamientos médicos recurrentes que pueden cambiar su vida para siempre.

Todo lo anterior pueden producir cargas costosas. Para disminuir el estrés financiero por haber sufrido una lesión causada por un accidente automovilístico usted puede presentar, después del choque, una demanda por lesiones personales para obtener una compensación monetaria.

Preguntas Frecuentes Sobre Accidentes Automovilísticos en Georgia

¿Cuáles son los tipos más comunes de lesiones por accidentes?

Hay un amplio número de lesiones que provienen al estar involucrado en un accidente automovilístico. Algunas incluyen huesos rotos, lesiones cerebrales, cortaduras graves, lesiones que alteran la vida, quemaduras y lesiones de la médula espinal.

Si sufrí una lesión después de un accidente, ¿qué debo hacer a continuación?

Si sufrió una lesión, debe buscar atención médica de inmediato, su salud debe ser su principal preocupación. Luego, comuníquese con las autoridades para que puedan presentar un reporte del accidente. Finalmente, comuníquese con un abogado. La mayoría de los abogados de lesiones personales ofrecen consultas gratuitas y trabajan sobre una base de honorarios de contingencia imprevista o inesperada.

¿Cómo puedo probar la culpabilidad en un accidente automovilístico?

Puede demostrar que ocurrió un accidente proporcionando una copia del reporte de la policía.

¿Qué causa los accidentes automovilísticos?

Los accidentes automovilísticos ocurren por muchas razones. Una de las causas más comunes de accidentes automovilísticos es la Negligencia del conductor.

El estado de Georgia define la negligencia como la falta de acción de una de las partes dentro de su deber de proteger a otros de recibir daños.

Esta es la expectativa razonable de que un conductor tome ciertas medidas para evitar lesionarse a sí mismo y a los demás. Para los conductores, significa seguir las reglas de tráfico publicadas y evitar conducir distraído o en estado de ebriedad/ intoxicación.

Ejemplos de negligencia del conductor incluyen:

• Conducir borracho

• Conducir bajo la influencia de medicamentos recetados para dormir

• Mensajes de texto mientras conduce

• Exceso de velocidad

• No seguir las reglas del derecho de paso

• No detenerse en la señal de Pare, no ceder el paso o no fusionarse/unirse al camino según las instrucciones

• Conducir estando demasiado exhausto para conducir con prudencia y seguridad

La negligencia del conductor no es el único problema que causa accidentes automovilísticos. A veces, los accidentes automovilísticos ocurren porque uno o más de los vehículos involucrados funcionan mal de alguna manera. Cuando esto sucede, el propietario del vehículo, el fabricante del vehículo o, de la pieza defectuosa, o el vendedor del vehículo pueden considerarse como la parte negligente, según la naturaleza del mal funcionamiento.

Los accidentes automovilísticos también pueden ocurrir porque las carreteras pueden tener un diseño o mantenimiento deficiente. Cuando este sea el caso, la parte encargada de mantener el área donde ocurrió el accidente, que puede ser el gobierno municipal del condado, estatal, federal o una sección privada, puede ser considerada responsable por los daños de la víctima.

Tipos Comunes de Lesiones por Accidentes Automovilísticos

Las lesiones que se sufren en un accidente automovilístico dependen de una variedad de factores. La velocidad a la que sucedió, el ángulo en el que sucedió, su nivel de condición física general y las características de seguridad de su automóvil pueden desempeñar un papel en el resultado final.

Los tipos de lesiones incluyen:

• Huesos rotos

• Lesiones de tejidos blandos

• Lesión cerebral traumática

• Quemaduras

• Cortaduras

• Lesiones de la médula espinal

Si ha sufrido lesiones por un accidente automovilístico, complete el formulario a continuación con detalles sobre lo sucedido:

Complete el siguiente formulario con los detalles del caso que le gustaría compartir y nos pondremos en contacto con usted en breve para una revisión del mismo.

Revisión de caso gratis

"*" indicates required fields

Complete el siguiente formulario con los detalles del caso que pueda incluir y nos pondremos en contacto en breve para una revisión del mismo.

¿Qué Debo Hacer si Tengo un Accidente Automovilístico en Georgia?

Verifique inmediatamente si alguien involucrado necesita atención médica de emergencia. Si es así, llame al 911 para que envíen una ambulancia al lugar.

Luego, comuníquese con la policía local. Llene un reporte policial con el oficial y no abandone la escena sin una copia de este reporte. Este contiene información importante sobre el accidente, como fecha, hora, lugar del choque y si alguna de las partes involucradas cometio una infraccion de la ley.

Tome tantas fotos de la escena como pueda para ilustrar completamente lo que sucedió y cómo resultó herido. Intercambie información de seguros/aseguranza con todas las demás partes involucradas. No abandone la escena sin ésta información, así como fotos e información de contacto de cualquier testigo del accidente.

Después de abandonar la escena, busque atención médica tan pronto como pueda.

Aprenda más acera de cómo su abodado para lesiones puede ayudarlo. Llame a la firma hoy a 706-354-4000.

¿Cómo Funcionan la Negligencia y la Responsabilidad en las Reclamaciones por Accidentes Automovilísticos en Georgia?

Como mencionamos anteriormente, la negligencia es el acto de poner en peligro a otros por descuido o imprudencia. Cuando un individuo hace que otra persona sufra una lesión por su negligencia, él o ella es responsable de los daños de esa persona. Esto significa que la parte negligente, o su proveedor de seguros/aseguranza, debe compensar a la víctima por sus daños.

En Georgia, los automovilistas lesionados deben buscar compensación de los proveedores de seguros de las personas negligentes. Así es como funciona en la mayoría de los estados, pero no en todos. En algunos estados, los conductores recuperan la compensación de sus propios proveedores de seguros a través de reclamos de protección contra lesiones personales (PIP).

Más de una de las partes puede haber sido negligente en un accidente automovilístico. Siempre que no tenga más del 49 por ciento de la responsabilidad por el accidente, puede recuperar una compensación por sus daños. Esto se conoce como la ley de negligencia comparativa modificada de Georgia.

Tenga en cuenta que si usted es parcialmente culpable de su accidente, el monto total de la compensación que puede recuperar se reduce según el porcentaje de culpa que tenga. Por ejemplo, si busca $100,000 en compensación y tiene un 20 por ciento de culpa, solo puede recuperar hasta $80,000 en compensación.

¿Cómo Puedo Probar que Soy Víctima de Negligencia?

Su reclamo de accidente automovilístico en Georgia debe demostrar suficientemente lo siguiente:

  • La parte asegurada tenía el deber de actuar de cierta forma para evitar daños a otros
  • Él o ella incumplió ese deber de alguna manera
  • A causa del incumplimiento, ocurrió un accidente
  • En el accidente, sufrió una lesión específica que le ocasionó daños financieros específicos

Desglosando esto, verá que hay algunos puntos que tiene que demostrar para obtener con éxito la compensación. Con un abogado de Georgia, experto en accidentes automovilísticos de su parte, es posible que puedan probar estos puntos con pruebas específicas.

Puede demostrar que ocurrió un accidente proporcionando una copia del informe oficial de la policía de Georgia.

Demostrar que la otra parte actuó con negligencia puede ser un poco más complicado.

La evidencia utilizada para probar este punto incluye:

• Fotografías del lugar del accidente que muestren el punto de impacto y los daños de ambos vehículos

• Testimonios de testigos del accidente

• Una reconstrucción digital del accidente que describa cómo ocurrió el choque.

Prueba de las Lesiones de su Choque

Lo próximo usted tiene que probar que sufrió lesiones específicas a causa del accidente. La evidencia que proporcione debe mostrar, sin lugar a dudas, que sus lesiones existen solo a causa del accidente y que no ocurrieron antes o independientemente del mismo.

La evidencia que puede demostrar esto, incluye:

• Testimonio de su médico sobre la lesión

• Copias de su historial médico que muestre cuándo fueron registradas las lesiones específicas

• Fotografías de su lesión en el momento del accidente

La pieza final es demostrar los daños financieros específicos que sufrió debido a su lesión, que a menudo requiere la mayor cantidad de evidencia. Parte de esta evidencia se superpone con la evidencia de otras categorías.

Puede incluir:

• Testimonio de su médico sobre el tratamiento que recibió y que seguirá necesitando para controlar las afecciones crónicas relacionadas con la lesión

• Copias de sus facturas médicas

• Documentación que muestre el tiempo que estuvo sin trabajar para recuperarse y el valor monetario de los días de salario perdidos. Deberá proporcionar talones de pago para probar este último punto

• Documentación que muestre los daños profesionales a largo plazo que sufrió debido a la lesión. Esto puede incluir copias de su reclamo del Seguro de Discapacidad del Seguro Social, documentación que muestre su trayectoria profesional proyectada y el testimonio de su médico sobre sus limitaciones físicas permanentes y a largo plazo debido a la lesión.

• Recibos detallados de todos los gastos diversos que enfrentó en relación con la lesión, como el costo de los vendajes y los medicamentos de venta libre.

• Testimonio de un proveedor de atención de salud mental sobre su trauma emocional y psicológico relacionado con el accidente y de cómo afecta su calidad de vida.

¿Tendré Que Ir A La Corte?

Si presenta una demanda por lesiones personales para recuperar una compensación por sus daños, es posible que tenga que acudir a los tribunales. A menudo, se aconseja a las víctimas que tomen esta medida cuando quede claro que no podrán llegar a un acuerdo con los proveedores de seguros de las partes negligentes y se está acercando el plazo de prescripción de dos años de su reclamo.

Incluso si presenta una demanda, es posible que no tenga que ir a la corte. Muchas demandas se resuelven fuera de los tribunales mediante mediación o arbitraje.

Un abogado de accidentes automovilísticos de Georgia puede asesorarlo sobre las acciones correctas a tomar para continuar buscando una compensación por sus daños. Si su abogado de accidentes automovilísticos de Georgia cree que su reclamo de seguro original se manejó de mala fe, puede sugerirle que presente un reclamo original al mala fe para buscar una compensación por los daños que sufrió debido al mal manejo de su reclamo por parte de la compañía de seguros.

¿Qué Debo Evitar con mi Demanda por un Accidente Automovilístico en GA?

Hay muchas formas en las que un reclamante puede invalidar su reclamo sin darse cuenta o reducir significativamente la cantidad de compensación que tiene derecho a recuperar.

Como regla general, hay dos personas cuyos consejos siempre debe seguir cuando se esté recuperando de una lesión y presenta un reclamo por lesiones personales:

  • Su abogado
  • Su doctor

No seguir los consejos de su médico puede prolongar su recuperación física y potencialmente, hacer que le resulte más difícil obtener una compensación.

Como demandante, usted tiene el deber de mitigar sus daños, en otras palabras, corregir los problemas que enfrenta lo mejor que pueda. Esta es una de las razones por las que es tan importante que busque, lo antes posible, atención médica adecuada para su lesión en Athens Georgia, inmediatamente después de su accidente.

¿Por Qué se podría Desestimar mi Caso de Accidente Automovilístico?

También usted puede perjudicar su reclamo diciendo algo incorrecto o aceptando un acuerdo de accidente automovilístico de bajo nivel.

Después de presentar su reclamo, el proveedor de seguros de la otra parte se comunicará con usted y le ofrecerá un monto de liquidación. No lo acepte sin discutirlo primero con su abogado de accidentes de Georgia, no acepte hacer ninguna declaración sobre el caso y no diga nada sobre el accidente que no sea un hecho objetivo y neutral.

Por ejemplo, puede confirmar que estuvo involucrado en un accidente automovilístico en una intersección específica en una fecha específica. Pero si le preguntan detalles concretos sobre su propia velocidad o lo que recuerda haber visto en los momentos previos al accidente, decline dar declaraciones.

También es importante que evite exagerar su lesión en conversaciones con cualquier persona, ya sea su abogado de accidentes automovilísticos de Georgia, su médico, el proveedor de seguros o la corte. Si lo atrapan mintiendo, su reclamo podría ser desestimado. Mentir sobre una lesión para recuperar una compensación es un fraude al seguro(aseguranza).

Evite esperar para tomar acción. Tan pronto como pueda, después del accidente, obtenga un diagnóstico médico y comience el tratamiento de su lesión. Luego, comience a trabajar con un abogado experto en lesiones personales. Sea proactivo en cada etapa del progreso de su reclamo porque esto aumentará sus posibilidades de recuperar un paquete de compensación justo.

Trabaje con un Abogado de Georgia Experimentado en Accidentes Automovilísticos.

Cuando sufra una lesión por accidente automovilístico, tiene derecho a buscar una compensación monetaria por sus daños a través de un reclamo por lesiones personales. La forma más eficaz de perseguir estos daños es trabajar con un abogado experimentado en accidentes de Athens, Georgia, que pueda ser su defensor.

Comuníquese con nuestro equipo en línea o llame a Blasingame, Burch, Garrard & Ashley, P.C. al 706-354-4000 hoy para programar su consulta legal gratuita.

Estamos aquí para responder todas sus preguntas específicas y trabajar con usted para obtener la compensación que merece. No hay tarifa a menos que resolvamos su caso.

Negación de Reponsabilidad: La información proveída en este sitio web es solo para fines de información general. Nada en este sitio web debe tomarse como consejo legal para ningún caso o situación individual. Esta información no tiene la intención de establecer ni crear y su percepción o visualización no constituye una relación entre abogado-cliente.